Hace mucho que no entro a mi propio blog....han pasado muchísimas cosas.
Continué con la "pintura" de otra de las habitaciones, junto con el cambio de ubicación del ordenador.
He ido a Madrid para ver el musical de "El Rey León".
He estado de vacaciones con mis padres por el sur de Francia y hemos visitado, entre otras cosas, la reserva africana de Sigean y me he subido, por fin, al tren amarillo.
La F1 está super emocionante. Fernando Alonso está lider de la "general" con una ventaja más que amplia sobre el segundo (Mark Webber). Ganó en Valencia en una carrera muy emocionante para todos...nadie le daba por ganador y acabó llorando en el podium. Volvió a repetir en Siverstone....es un crack. Romain Grosjean también lo está haciendo muy, pero que muy bien. Los Lotus han encontrado el camino, espero que no pierdan la "financiación" y sigan ahí (aich...que le voy a hacer, son mis debilidades).
Las olimpiadas están en plena carrera final....grandes deportistas dejándose la piel por aquello que más les gusta. La natación sincronizada ya ha conseguido una medalla de plata en pareja (Ona Carbonell Ballestero/Andrea Fuentes Fache) (07/08/2012); 2 de plata en natación (Mireia Belmonte), otra de plata en triatlón (Javier Gómez), Marina Alabau ha conseguido la medalla de oro en RS:X, la modalidad olímpica del windsurf; otra de bronce en piragüismo K-1 (Maialen Chourraut) y un montón de diplomas olímpicos...son unos cracks.
....
Soy novata en este mundo de los blogs...pero intentaré hacerlo lo mejor posible. Mis aficiones: viajar, leer, escribir, el teatro, pasear por la montaña, el patinaje sobre hielo la F1, la GP2, World Series by Renault...en fin...el mundillo de los "coches".
Fan de Fernando Alonso, de Romain Grosjean, de Dani Clos, Daniel Juncadella, de Mark Webber, de Toni Elías... Poco a poco me conoceréis más .... Pero no sólo me interesan los coches..
Reconozco que el blog lo he tenido muy abandonado...pero es que me lio, me lio con otras cosas y cuando quiero darme cuenta...ufff las 12 de la noche....
Petonets,
Susie
Fan de Fernando Alonso, de Romain Grosjean, de Dani Clos, Daniel Juncadella, de Mark Webber, de Toni Elías... Poco a poco me conoceréis más .... Pero no sólo me interesan los coches..
Reconozco que el blog lo he tenido muy abandonado...pero es que me lio, me lio con otras cosas y cuando quiero darme cuenta...ufff las 12 de la noche....
Petonets,
Susie
martes, 7 de agosto de 2012
lunes, 30 de abril de 2012
Visita al Delta del Llobregat (Itinerarios 1 y 2)
Domingo 29 de abril de 2012
La noche anterior había llovido "un montón". No tenía muy claro que al día siguiente pudiésemos realizar nuestra salidita al Delta del Llobregat. Pero el día se levantó soleado y caluroso.
Recogí a Sònia y Yolanda en Sabadell y nos lanzamos a la aventura de recoger a Raúl en la estación de Viladecans. Me pasé de largo y tuvimos que dar un pequeño rodeo, pero llegábamos antes de las 11h para recoger a Raúl.
En principio íbamos a ir a otra parte del Delta, pero acabamos en El Prat. La verdad, esta parte es más bonita que lo que recuerdo de la otra "parte". Aparcamos el coche y nos dirigimos al Centre d'Informació. El mundo es un pañuelo. En el aparcamiento me encontré con un compi del trabajo (más tarde nos haría una foto a los 4 juntos).
Estas son algunas fotos...bonitas ¿verdad? Merece muchísimo la penar ir a visitarlo.
La noche anterior había llovido "un montón". No tenía muy claro que al día siguiente pudiésemos realizar nuestra salidita al Delta del Llobregat. Pero el día se levantó soleado y caluroso.
Recogí a Sònia y Yolanda en Sabadell y nos lanzamos a la aventura de recoger a Raúl en la estación de Viladecans. Me pasé de largo y tuvimos que dar un pequeño rodeo, pero llegábamos antes de las 11h para recoger a Raúl.
En principio íbamos a ir a otra parte del Delta, pero acabamos en El Prat. La verdad, esta parte es más bonita que lo que recuerdo de la otra "parte". Aparcamos el coche y nos dirigimos al Centre d'Informació. El mundo es un pañuelo. En el aparcamiento me encontré con un compi del trabajo (más tarde nos haría una foto a los 4 juntos).
Estas son algunas fotos...bonitas ¿verdad? Merece muchísimo la penar ir a visitarlo.
![]() ![]() |
¡Qué guapos estamos todos!
|
Otra receta de bizcocho
Ingredientes:
■1 yogurt (yo utilizo de sabores, sobre todo de fresa, limón, macedonia o piña)
■2 medidas de harina (yo aprovecho el envase del yogurt como "unidad de medida")
■2 medidas de azúcar moreno
■3/4 de medida de aceite (yo pongo aceite de oliva)
■3 huevos
■1 sobre de levadura
■1 limón
■1 "pizca" de sal
Preparación:
Batir los tres huevos con el azúcar moreno y el yogurt. Añadir la harina (poco a poco) y el sobre de levadura. Añadir el aceite, la pizca de sal y la ralladura de la piel del limón. Poner en un molde con forma tradicional o innovadora. Hornear a fuego medio-alto (unos 180 ºC) de 20 a 30 minutos.
■1 yogurt (yo utilizo de sabores, sobre todo de fresa, limón, macedonia o piña)
■2 medidas de harina (yo aprovecho el envase del yogurt como "unidad de medida")
■2 medidas de azúcar moreno
■3/4 de medida de aceite (yo pongo aceite de oliva)
■3 huevos
■1 sobre de levadura
■1 limón
■1 "pizca" de sal
Preparación:
Batir los tres huevos con el azúcar moreno y el yogurt. Añadir la harina (poco a poco) y el sobre de levadura. Añadir el aceite, la pizca de sal y la ralladura de la piel del limón. Poner en un molde con forma tradicional o innovadora. Hornear a fuego medio-alto (unos 180 ºC) de 20 a 30 minutos.
sábado, 21 de abril de 2012
Desayuno primaveral un sábado de abril.
Hacía ya mucho, pero que mucho tiempo, que no desayunaba en el balcón. ¿Por qué hacía tanto tiempo? No lo sé, seguro que encontraría un montón de explicaciones y de excusas...todas muy buenas jajaja.
Hoy me levantó una llamada de teléfono (a pesar de que hacía media hora que me había tocado el despertador). Aprovechando que ya estaba levantada y más o menos despierta, salí a mi balcón. Barrí el polen de la primavera que se acumulaba en el suelo y pensé que sería una buena idea desayunar, leer un poco y tomar el solecito. Me coloqué mi gorra (ante todo proteger la cabeza de posibles insolaciones) y mi camiseta de tirantes. Esos minutos me han dado mucha energía. ¿Por qué no lo haga más a menudo? No lo sé...seguro que tengo un montón de explicaciones y excusas.
21 de abril de 2012.
Hoy me levantó una llamada de teléfono (a pesar de que hacía media hora que me había tocado el despertador). Aprovechando que ya estaba levantada y más o menos despierta, salí a mi balcón. Barrí el polen de la primavera que se acumulaba en el suelo y pensé que sería una buena idea desayunar, leer un poco y tomar el solecito. Me coloqué mi gorra (ante todo proteger la cabeza de posibles insolaciones) y mi camiseta de tirantes. Esos minutos me han dado mucha energía. ¿Por qué no lo haga más a menudo? No lo sé...seguro que tengo un montón de explicaciones y excusas.
21 de abril de 2012.
martes, 3 de abril de 2012
Reformas en casa - Vamos a pintar
En agosto del 2011, mientras disfrutaba de la playa, decidí que, cuando volviera a casa, pintaría mi llamada "habitación del ordenador" y así lo hice: violeta y malva (quedó monísima).
Hace unas semanas, mientras miraba por la TV un programa canadiense de "reformas sorpresas", pensé que ya era hora de darle color a mi comedor (o salón de estar o salón comedor). Así que este fin de semana pasado me lancé a la aventura.
Me han ayudado mis padres (aquí los tres posando para la foto).
El viernes mi padre pintó el techo de blanco. Entre el sábado, domingo y lunes pintamos las paredes.
El sábado nos dedicamos al color cerezo. Doy fe de que las pinturas aromatizadas son aromáticas de verdad. Mientras pintaba me entraron unas ganas locas de comer una piruleta de cereza (como cuando era una niña).
El domingo y el lunes nos dedicamos a las otras tres paredes.
El resultado final, no ha quedado tan mal ;-)
Hace unas semanas, mientras miraba por la TV un programa canadiense de "reformas sorpresas", pensé que ya era hora de darle color a mi comedor (o salón de estar o salón comedor). Así que este fin de semana pasado me lancé a la aventura.
Me han ayudado mis padres (aquí los tres posando para la foto).
El viernes mi padre pintó el techo de blanco. Entre el sábado, domingo y lunes pintamos las paredes.
El sábado nos dedicamos al color cerezo. Doy fe de que las pinturas aromatizadas son aromáticas de verdad. Mientras pintaba me entraron unas ganas locas de comer una piruleta de cereza (como cuando era una niña).
El domingo y el lunes nos dedicamos a las otras tres paredes.
El resultado final, no ha quedado tan mal ;-)
SIEMPRE VUELAN EN DOMINGO....
Hola de nuevo...ya llevo unas cuantas páginas más ....de momento hasta el 5
http://www.quieroquemeleas.com/escritos/106583/siempre-vuelan-en-domingo-5
http://www.quieroquemeleas.com/escritos/106583/siempre-vuelan-en-domingo-5
domingo, 5 de febrero de 2012
Por capítulos- Siempre vuelan en domingo -
Iré publicando en "Quiero que me leas" una historia que empecé hace ya mucho tiempo y que todavía no he acabado....
Aquí dejo el enlace:
http://www.quieroquemeleas.com/
http://www.quieroquemeleas.com/escritos/105642/siempre-vuelan-en-domingo-1
Aquí dejo el enlace:
http://www.quieroquemeleas.com/
http://www.quieroquemeleas.com/escritos/105642/siempre-vuelan-en-domingo-1
domingo, 22 de enero de 2012
Instrucciones para cambiar una bombilla fundida
¿Quién no se ha encontrado alguna vez encendiendo y apagando nerviosamente el interruptor de la luz, esperando que esa lámpara maravillosa nos ilumine la estancia y no lo ha hecho? A continuación vamos a explicar cómo actuar ante una situación de este tipo.
Podría darse el caso de que no disponga en casa de una bombilla nueva adecuada. En tal caso, diríjase con la bombilla fundida en la mano a la primera ferretería abierta que encuentre en su barrio y pídale al vendedor una igual. De esta manera, se asegurará que ha comprado la bombilla correcta y la podrá cambiar por la bombilla fundida sin problemas.
Si al encender una lámpara esta no emite la luz deseada, nos podemos encontrar ante una de estas dos situaciones: la bombilla está fundida o no hay corriente eléctrica. En este último caso, debemos comprobar que los fusibles de la casa están en la posición correcta, es decir en on, preguntar a los vecinos si ellos tampoco están disfrutando de la red de corriente eléctrica o preguntarnos, a nosotros mismos, si estamos al corriente de nuestros pagos a la compañía eléctrica. Si es un problema general, tendremos que esperar -con mucha paciencia- el restablecimiento del servicio. Si, por el contrario, resulta que la bombilla se ha fundido, procederemos a cambiarla.
Para aquellos que nunca hayan visto una bombilla, declararé que es un invento de Heinrich Goebel y no de Thomas Edison, como la mayoría de la gente cree. Se trata de un objeto de vidrio, con unos filamentos o hilos de wolframio en su interior y que puede tener varias formas: alargadas, redondas, en forma de pera, enrolladas... y varios colores: transparentes, opacas, azules, amarillas, blancas, rojas... [...] Acostumbran a tener una parte de metal, llamada casquillo -como bien dice su nombre, en forma de casco-rosca-, que sirve para poner en contacto la bombilla con su bien amada lámpara, a través del portalámparas. Existen, por otro lado, bombillas de las llamadas halógenas, en las que el vidrio ha sido sustituido por un compuesto de cuarzo y a los que pido encarecidamente no tocar directamente con los dedos desnudos. ¿Por qué? La verdad es que no lo sé, pero es lo que siempre me indicado.
Los materiales básicos para cambiar una bombilla fundida por otra nueva son dos: una escalera (siempre y cuando se trate de una lámpara fijada a la pared o al techo) y una bombilla, de las mismas características, que funcione.
En primer lugar, una vez localizada la bombilla que no emite luz, procederemos a desenroscarla. Para ello, debemos girar la bombilla fundida en sentido contrario a las agujas del reloj, retirar dicha bombilla y colocar la nueva, girando, esta vez, en el sentido de las agujas del reloj. Si nunca han visto un reloj y, por supuesto, no saben en que sentido giran sus agujas, les diré que las agujas del reloj van de izquierda a derecha, por lo que para desenroscar la bombilla deben girar hacia la derecha y para enroscarla hacia la izquierda.
Podría darse el caso de que no disponga en casa de una bombilla nueva adecuada. En tal caso, diríjase con la bombilla fundida en la mano a la primera ferretería abierta que encuentre en su barrio y pídale al vendedor una igual. De esta manera, se asegurará que ha comprado la bombilla correcta y la podrá cambiar por la bombilla fundida sin problemas.
domingo, 6 de noviembre de 2011
Tintin según un desconocedor de Tintín
Ayer tuve la oportunidad de ver la nueva película de “Spielberg”. He de reconocer que como película de acción me encantó. Es divertida, irónica, original, entretenida. En definitiva, una película apta para todos los públicos y para pasar una velada agradable en compañía de amigos y familiares.
Los primeros 3 minutos (o tal vez más), según dijo Sonia, fueron los únicos que pertenecen al libro “El secreto del Unicornio”. Ella había releído el libro hacía pocos días y lo tenía mucho más fresco que yo. El resto de la película es otra cosa. A partir del secuestro de Tintín cambiamos de libro y nos pasamos a una historia inventada, que utiliza como escenario el libro “El cangrejo de las pinzas de oro”.

El tercer libro, “El tesoro de Rackham el Rojo” no sé dónde lo tengo.
Ahora bien, para ser sincera al mundo “tintinero”, al cual humildemente pertenezco, más o menos, he de decir que la historia se parece al original del libro (del que lleva el título la película) como huevo a una castaña.
Ayer ya lo comentábamos: han mezclado tres libros. Es lógico que utilizaran dos de ellos, ya que es la misma historia que continúa de un libro al otro (El Secreto del Unicornio y El tesoro de Rackham el Rojo). Pero no tiene ningún sentido el tercer libro (El cangrejo de las pinzas de oro). En primer lugar, porque cronológicamente la historia pasó muchísimo antes que la historia que da nombre a la película.Los primeros 3 minutos (o tal vez más), según dijo Sonia, fueron los únicos que pertenecen al libro “El secreto del Unicornio”. Ella había releído el libro hacía pocos días y lo tenía mucho más fresco que yo. El resto de la película es otra cosa. A partir del secuestro de Tintín cambiamos de libro y nos pasamos a una historia inventada, que utiliza como escenario el libro “El cangrejo de las pinzas de oro”.
He aquí una foto de las portadas de dos de los libros utilizados:

Escenas de acción de la película como estas,
pertenecen al “Cangrejo de las pinzas de oro”, el libro donde Tintín y el Capitán Haddock se conocieron realmente.
Si Hergé levantara la cabeza ¿qué diría? Supongo que nada…más bien pensaría: “mira, una nueva aventura de Tintín”. Pero que podemos esperar de alguien que confesó que nunca había oído hablar de Tintín.
Pero repito, la película me ha encantado y no me arrepiento nada de haber pagado una entrada para verla. Todos los personajes están bien caracterizados. Milú es encantador, como siempre; los Fernández y Hernández (Dupond y Dupond) geniales, divertidos; Tintín elocuente e ingenioso, el capitán Haddock impredecible (aunque eché de menos algunos de sus insultos más famosos); la “Castafiori” (que no sale en El Secreto del Unicornio) muy original. Echamos de menos a Tornasol y la “aventura” de buscar el tesoro hundido con su invento “submarino/tiburón”. Pero bueno…como dijimos anoche, se trata de una película basada en la obra de Tintín...
¡Muy recomendable!
domingo, 30 de octubre de 2011
La línea de la vida
¿Qué pasaría si escogemos una opción y no otra entre las varias que se nos presentan en la vida? Dos puertas, dos caminos, un cruce, tres ventanas..La vida dibuja una línea, la mayoría de las veces no es recta, más bien una curva, una elipse o simplemente una espiral. Siempre es continua en el tiempo, no se rompe jamás. A pesar de que haya sufrido un accidente y te pases tres meses en coma, la línea continua hacia adelante, nunca regresa sobre sus pasos. No tenemos la opción de borrar lo ya pasado. Como mucho, olvidarlo, pero sigue formando parte de nuestro pasado.
Las primeras elecciones de nuestra vida ¿quién las recuerda? La verdad es que yo no.
Si pudiésemos cambiar una elección pasada, lo que fuese ¿lo haríamos? Siendo sincera, creo que intentaría cambiar alguna de las elecciones tomadas en el pasado. Pero la pregunta del millón es: ¿cuál?
Releo y vuelvo a releer mis notas, mis comentarios…Me tomo un baño de espuma con aroma de ginseng y rosa centifolia y medito. Un cambio en mi vida. No es la primera vez que me lo planteo. Tras varios días de ansiedad, angustia, estrés, me doy cuenta de que así no puedo continuar. ¿Qué hacer? ¿Cambio mi actitud ante la vida, hacia lo que me depara el futuro? Lo primero y lo más importante: CREER EN MÍ.
Las decisiones que he tomado son las que son y no las puedo cambiar, sólo puedo aceptarlas y quererlas. Sigo siendo yo a pesar de lo que la gente opine. Egoísta a ratos, generosa en ocasiones, simplemente YO.
Las primeras elecciones de nuestra vida ¿quién las recuerda? La verdad es que yo no.
Si pudiésemos cambiar una elección pasada, lo que fuese ¿lo haríamos? Siendo sincera, creo que intentaría cambiar alguna de las elecciones tomadas en el pasado. Pero la pregunta del millón es: ¿cuál?
Tal vez en el instituto cuando me decanté por francés y no por inglés; cuando decidí hacer ciencias puras (sin biología); al escoger la universidad; cuando organizaba los horarios de clase; la fiesta a la que no quise asistir o a la que asistí; el trabajo, el primer coche que compré,….
A veces tomamos elecciones con miedo, que nos frenan y que nos empujan a escoger la puerta más fácil, la “recomendada”, la de la buena chica, la responsable.Elección de no hacer locuras. Elección de no mostrar delante de los demás los auténticos sentimientos, reales o imaginarios, hacia una persona del sexo opuesto.
Elecciones acertadas o no. ¿QUIÉN SABE LO QUE ESTÁ BIEN Y LO QUE ESTÁ MAL?Todo está lleno de elecciones…decidimos cada segundo entre varias opciones y no nos damos cuenta de ello.
¿Qué cambio? Hace unas semanas vi por televisión un episodio de una seria británica “Doctor Who” en la que elegir si giraba a la izquierda o a la derecha con un coche implicaba un montón de cambios a nivel mundial, una decisión que afectó a todo el universo. Entonces, tal vez no sea tan buena idea cambiar el pasado ¿no?Releo y vuelvo a releer mis notas, mis comentarios…Me tomo un baño de espuma con aroma de ginseng y rosa centifolia y medito. Un cambio en mi vida. No es la primera vez que me lo planteo. Tras varios días de ansiedad, angustia, estrés, me doy cuenta de que así no puedo continuar. ¿Qué hacer? ¿Cambio mi actitud ante la vida, hacia lo que me depara el futuro? Lo primero y lo más importante: CREER EN MÍ.
Pongámonos manos a la obra.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









