Soy novata en este mundo de los blogs...pero intentaré hacerlo lo mejor posible. Mis aficiones: viajar, leer, escribir, el teatro, pasear por la montaña, el patinaje sobre hielo la F1, la GP2, World Series by Renault...en fin...el mundillo de los "coches".



Fan de Fernando Alonso, de Romain Grosjean, de Dani Clos, Daniel Juncadella, de Mark Webber, de Toni Elías... Poco a poco me conoceréis más .... Pero no sólo me interesan los coches..



Reconozco que el blog lo he tenido muy abandonado...pero es que me lio, me lio con otras cosas y cuando quiero darme cuenta...ufff las 12 de la noche....



Petonets,



Susie

domingo, 3 de abril de 2011

Objetivo conseguido: La cursa de El Corte Inglés Abril 2011

El día prometía ser complicado....primero las "obras de cercanías RENFE en Sabadell, nos obligaba a cambiar la estación de salida. Yo cogía el tren en Sabadell Sud a las 8:29. Silvia acababa cogiendo los "ferrocarriles de la Generalitat" para llegar a Barcelona y Sonia se embarcaba en la aventura de coger un autobús en Terrassa a las 8h de la mañana para llegar a Sabadell Sud (previo paso por todas las estaciones de la RENFE intermedias).


Por otro lado, Yolanda, Luisa y Cristina conseguían llegar a su destino en tren, metro y caminando por esas "calles plagadas de atletas". Alex y Amparo hacían lo mismo por su parte.

¿Punto de encuentro? La esquina del Farggi, frente al edificio de El Corte Inglés....Todavía me sorprende que consigamos encontrarnos entre tanta gente.

Después de varios intentos, conseguimos salir a las 9:45. El primer Km, el más duro, no por el cansancio, si no por lo "popular" de la Cursa. Unas gotas de lluvia al principio nos hicieron temer lo peor, pero el cielo se mantuvo sereno, apenas sin sol, lo que nos permitió caminar tranquilamente, sin apuros.

La zona de "aguas" sirvió para que nos "separáramos", pero en el Km 6 volvimos a estar juntos.

Lo "mejor" la entrada al estadio. Lo "peor" la salida del estadio. 20 minutos en una "caravana de hormigas".










A la salida del estadio nos pusimos el turbo. Apenas nos quedaba una hora para llegar a nuestro destino y no queríamos perdernos el "diploma" acreditativo. A partir de aquí, el grupo se "partió", entrando en cabeza Cristina, Sonia y Yolanda, en segundo lugar, Silvia y una servidora y en tercer lugar Luisa, Alex, Amparo y sus amigas (no recuerdo el nombre ). Conseguimos nuestra lata de Coca-Cola y nuestro merecido descanso en una cafetería.

Contando los días para la próxima salida

jueves, 31 de marzo de 2011

Domingo 27 de marzo de 2011- Comida en casa

¡Objetivo conseguido! ¡Gracias a tod@s!




Después de mucho, pero mucho tiempo, conseguimos reunir a parte del grupo de amigos. En total fuimos 11. Por orden de aparición (como en las películas): Susana (no tengo mérito, porque se celebraba en mi piso), Cristina, Sonia, Yolanda, Carmen, Susana, Silvia, Eva, Andrés, Alex y Amparo. En la foto no busquéis que no salgo.





Me había levantado a las 8h (hora oficial del domingo, pero a las 7h si durante la madrugada no hubiesen cambiado la hora) para ver la carrera de F1 de Australia. Muy emocionante: Fernando Alonso consiguió un cuarto puesto y Vitaly Petrov un merecidísimo tercer puesto (pero esto formará parte de otra crónica). A eso de las 10:45, después de una ducha revitalizante, me "metía en faena".

El sábado por la tarde ya había adelantado parte de la comida: bizcocho, flan y la brandada de bacalao (tuvo mucho éxito). Dejé para el domingo el resto de los platos: sepia con tomate y cebolla, alcachofas al microondas, verdura a la plancha, almejas al vapor, "pastel de lomo con jamón y queso", ensalada de pasta, ensalada verde, paté, gambas, espárragos con jamón dulce, patatas fritas....

Por la noche, al revisar la nevera, me di cuenta de que me había dejado cosas como la fruta que quería poner en una ensalada, unos minifranckfurts, unos palitos para el aperitivo...

Veamos que me pierdo.... sí, pasadas las 11:30 llegaron las "pinches": Cristina, Sonia y Yolanda. La ensalada y los espárragos con jamón dulce son mérito suyo. Una mano agradecidísima, porque no sé como me las habría arreglado sin ellas. Ah, y "revolver el jamón serrano con el queso rallado" fue cosa de Sonia. (yo y mis manías con el queso).

En el horno el lomo con queso y, más tarde, la brandada. En los fuegos: las almejas, la sipia,la verdura,  las patatas fritas (con una pequeña fuente de aceite sobre los fogones incluida, menudo espectáculo). En el microondas: las alcachofas. Sobre la mesa: gambas, galletitas salidas...Todo un festín. Eso sí, durante un rato el lomo con queso fue "destarrado" de la cocina al balcón. Y no puedo olvidarme del cubo con hielo para las bebidas y los "palitos de apertivo", tan coloridos y que tanto gustaron a Susana.

Que me queda... ¿Tema platos? Suerte que Yolanda me ayudó a fregar...pero...igualmente, por la noche volvía a tener otro par de montañas (aquí un breve ejemplo):


La comida yo creo que fue bien. Hablamos, reímos, contamos historias y anécdotas...e incluso aguantasteis con una sonrisa la 1h 25 min de fotos con música de la TV (y eso que hubo varios pases).

Espero que repitamos pronto y que os apuntéis a las sugerencias que salieron el domingo: Casa rural en Sant Joan y Estancia en el Pirineo en Agosto.

lunes, 7 de febrero de 2011

¿¿¿Velocidad "flexible"???

Esta mañana escuchaba por la radio que no podían poner en marcha el cambio de la "velocidad" de 80 km/h a 100-120 km/h, porque al tener un anticiclón en la zona, los niveles de contaminación derivados del incremento de velocidad subirían....¿No os parece una contradicción? ¿No decía CIU que esto de la "velocidad regulada" era una tontería? Si es así, ¿por qué no quiere eliminar esta "regulación" hasta que no haya un cambio de tiempo? Y, me pregunto yo, si la velocidad se va a regular dependiendo del clima....¿será Tomas Molina quien dicte cada semana a qué velocidad se podrá circular por los alrededores de Barcelona?
Esta noche, en las noticias, la mayoría de los políticos se han hecho eco de este asunto....
Yo sólo tengo una palabra :¡Contradicciones!

domingo, 23 de enero de 2011

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA SAGRADA FAMILIA 22/01/2011

El día empezó con temperaturas rondando los 0 ºC.  

Después de un tren y dos metros llegué a la basílica donde me esperaban Cristina y su madre y Yolanda. Luisa y Myriam se añadirían un poco más tarde. Eso sí, si hubiésemos hecho caso a los mensajes del metro de la Guardia Urbana no habríamos ido. Según ellos "toda estaba colapsado y se habían cerrado los accesos a la basílica". Nada más lejos de la realidad.

Yo llegaba a las 13:30 y en poco más de media hora ya estábamos dentro. Yo nunca había visitado la "Sagrada Familia" (mira, cosas que pasan) y me imagino que no es lo mismo verla con los "andamios" que verla casi acabada. Antoni Gaudí era un auténtico genio (y sus colaboradores, por supuesto). El nivel de detalle, la imaginación, las columnas, las vidrieras...todo es FANTÁSTICO.


Os recomiendo un buen abrigo. En la iglesia hacía mucho frío y la visita a los exteriores, a pesar del sol, tampoco era muy atrayente. De hecho, hoy me he levantado con la garganta "tocada". No sé si tuvo la culpa el frío que pasamos durante la visita o el que pasamos durante la comida.

Os dejo unas fotos de la visita.









lunes, 27 de diciembre de 2010

Fin de año 2010- Resumen

Ya falta muy poquito para que el 2010 llegue a su fin. El 2011 está a la vuelta de la esquina.
Este ha sido un año muy "curioso" (por ponerle un adjetivo).

Empezó con algunos problemas familiares. A mi madre le detectaban, allá por finales de Enero, un cáncer de pecho maligno. Por fortuna, porque sólo se le puede llamar fortuna, se operó con éxito y, a finales de diciembre, la mujer goza de una salud estupenda (¡y qué dure muchos años más!).

Ese mismo mes rellenaba mi primer "parte" con el coche. Al aparcar, sin querer, rocé con un todoterreno. Él apenas se hizo nada, pero yo un buen "bollo". Una semana después de arreglarlo, en el aparcamiento del circuito de Montmeló me "invistieron". Total, después de casi 20 años al volante, dos partes amistosos en menos de 1 mes. Mi coche está arreglado y ahora me fijo muchísimo más al aparcar y voy con 4 ojos cuando salgo de un aparcamiento ;-)

En Febrero, durante los Test de la F1, empezaba mi "aventura" con el club de fans de Dani Clos. Pasé de "comentar en un página web" a quedar con gente que no conocía de nada pero con la que compartía una de mis pasiones: los coches.

En Marzo, empezó la temporada de F1 y las "quedadas con el club". Pude disfrutar de la primera victoria de Fernando Alonso en la F1 con Ferrari.

La sorpresa del mes: LA GRAN NEVADA: carreteras colapsadas, atascos, ...

















En Abril pasé unos días en Bilbao con mis amigos: Ramón, Sonia y Yolanda. Una ciudad encantadora. Nos llovió prácticamente todos los días, pero pudimos disfrutar de la ciudad sin problemas. También fuimos al concierto acústico de "El sueño de morfeo" en Barcelona.




En Mayo, además de celebrar mi cumpleaños, recibí la visita de mis "compis de Madrid" (David, Jorge, Laura, Vicki) para disfrutar de la F1 y la GP2 en Montmeló. Un gran campeonato, con montones de anécdotas: visita al paddock de la GP2, hablar "en persona" con Dani Clos, Alfonso de Orleans, autógrafo de Vettel y Webber, celebrar con Emilio, Montse, Jordi, Nuria, Javi, etc. el primer podium de Dani...Y conocer, por fin, a Mar..Habíamos hablado por teléfono, por "internet"...Después de varios intentos: OBJETIVO CONSEGUIDO. ¿Qué decir de ella? Es un encanto.




















Mayo estuvo cargado de salidas. Una de ellas, consistió en ir a Girona y ver "sus flores". Otro OBJETIVO CONSEGUIDO. Después de varios intentos, por fin, pasamos el día en la ciudad y disfrutamos de sus calles floreadas. También nos llovió, pero no me impidió pasar un gran día con Cloti, Cristina, Sonia, Yolanda.




En Junio retomamos el contacto con Joan y el "2005 Grupo senderisme" en una excursión por el Montseny.

En Julio, llegaba el campeonato de Moto GP. ¡Muchísimo calor! La suerte me sonrió y conseguí un pase para el jueves y pude darme una vuelta por el paddock. Gracias a una madre y a su hija conseguí mis "fabulosas fotos" con esos grandísimos pilotos.
En Julio, además, la selección de futbol española consiguió algo histórico: su primer mundial.
Mi doctora me dijo que mi "microprolactinoma" ´se había "parado". Buenas noticias, al fin y al cabo.

Agosto ha sido increible. Empezamos con un fin de semana en Àger, con el grupo de Joan. Conocimos a gente increible, con la que hemos continuado nuestra amistad: Susana y Carmen.

Continuamos nuestra estancia en la montaña pasando unos días en Espot, caminando por el lago de Sant Maurici... No pensamos que pudiésemos subir a colinas tan altas...un auténtico reto superado!.

Después unos días con mis padres en El Vendrell y, por último, el VIAJE DEL AÑO: campeonato de F1 de Bélgica.

Esta vez viajé con mi sobrina Sandra. Cuatro días de intensa emoción: visita paddock gracias a Mar y Nika, con sesión de fotos con Dani Clos, Romain Grosjean, Javi Tarancón...F1, GP2, F3,...paseo por Spa y Francorchamps...Mucha lluvia, pero, en definitiva, un gran viaje. La nota negativa vino del accidente de Dani en la GP2 el sábado por la tarde. Todavía se me ponen los "pelos de punta" cuando recuerdo la llamada a Mar el sábado por la noche para preguntarle cómo se encontraba.

Septiembre fue un poco más calmado jejejeje. Empezamos con la Fiesta Mayor de Sabadell y el concierto de Sergio Dalma. Continuamos con las carreras de Monza y Singapur de la F1 (por la TV, claro) y las victorias de Fernando Alonso y el inicio del sueño del tercer campeonato. Y, durante las fiestas de la Mercé de Barcelona, pudimos asistir al concierto de La Unión y El Sueño de Morfeo (impresionantes...no podré olvidar los "bises" bajo la lluvia y con Raquel cantando y todo el público entregándose cada vez más).
Durante el mes tuvimos dos caminatas nocturnas y una caminata de Barnatresc. Yolanda y Sonia van a por el pin de oro...yo me voy a quedar en las puertas! Se nos unió al grupo de barnatresc Susana y Silvia.

Octubre empezó con una caída en la cocina (muy dolorosa) y una obra de teatro: "Espinete no existe" (muy recomendable). Susana nos acompaño a Sonia, a Yolanda y a mí. Muy divertida.


Continuó con las World Serie by Renault. Sonia y yo correteando por el circuito de Montmeló, bajo una ligera lluvia, consiguiendo fotos y autógrafos de futuras promesas del automovilismo. Sin olvidarnos del "Alonsito" de Sonia  ¡Qué fin de semana! Días más tarde recibí de la organización una gorra y un cómic del campeonato Mégane Trophy V6 del 2009.




Continuó con el día del Soci del circuit y la 6ª quedada del campeonato de Karts de Dani Clos. Esta vez nos acompañaron, entre otros, Dani, Mar y Nika.  Jordi se proclamó campeón del campeonato.





También pude disfrutar de mi primer partido de baloncesto, en vivo y en directo, gracias a Seat y a las dos entradas que me regaló. Barcelona-Lakers.






A finales de mes fuimos al musical de los 40 Principales. ¡Genial! Al teatro fuimos Ramón, Sonia, Yolanda y yo. A la cena se nos añadió Cristina.

Y, por último, la excursión al Garraf. Íbamos a ir al monasterio Budista pero, al final, hicimos otra excursión. Lo más importante es la buena compañía y las vistas desde El Garraf.


 
 
 
 
En noviembre finalizó la F1 y la GP2. Fernando consiguió el subcampeonato. Todos esperábamos que lo ganase, pero un segundo puesto en su primer año en Ferrari no está nada mal. 
El 28 de noviembre tuvimos las elecciones a la Generalitat de Catalunya. Ese fin de semana yo estaba en Cheste, en el circuito de Ricardo Tormo, junto a Laura, Jorge y Vickie, en las Ferrari World Finals. Además de cambiar mi primera rueda en un Fórmula 1 (en el F10, concretamente) conseguí mi apreciado autógrafo de Fernando (también el de Massa y Marc Gené). 
 
 
 
El lunes 29 se jugaba el partido de fútbol Barcelona-Real Madrid. Por desgracia para mi, el Madrid perdió por 5 a 0.
 
Y por fin llegó diciembre. Se puede resumir en una palabra: cenas. Es el mes de las cenas y comidas con los amigos, compañeros de trabajo, grupo de senderismo...Como algo novedoso, asistimos al concierto de Gospel de Carmen en un centro cultural. Y a la "volta solidaria" en el circuit de Montmeló como motivo de la Marató de TV3.
El año finalizará con mi operación "ocular": mi ojo derecho, y su astigmatismo, se va a someter a una operación con láser el próximo 28 de diciembre.
 
Seguro que me dejo muchísmimas cosas, pero, de momento, esto es todo. (menudo año y menudo resumen).

domingo, 19 de diciembre de 2010

Volta solidaria Marató de TV3

Cada año, mis amigas y yo, participamos de alguna manera en la Marató de TV3.

Otros años hemos "caminado" en las Caminades Solidàries que organizan distintos municipios. Este año hemos cambiado un poco....

Nuestra aportación ha consistido en dar dos "Voltes solidàries" por el Circuit de Montmeló.



Mi coche (mi Renault Mégane del alma) ha circulado por la pista...a una velocidad moderada
;-)









He disfrutado muchísimo conduciendo por la misma pista por la que mis ídolos corren cada año.
Os dejo un vídeo (previamente censurado) con el recorrido.





Gracias chicas (Sonia y Yolanda) por acompañarme en estas alocadas cosas mías.


martes, 30 de noviembre de 2010

Exhibición F1 Ferrari en el Circuit Ricardo Tormo

F1 - 2010 Ferrari World Finals (Final del Mundial 2010) en Cheste (Valencia) Noviembre 2010


En este video, entre el minuto 8 y 9, me podréis ver, consiguiendo el deseado autógrafo de Fernando Alonso.
Un gran fin de semana, lleno de muchas sensaciones, que bien se merecen una entrada más completa. De momento, este aperitivo.

sábado, 13 de noviembre de 2010

FIN DE SEMANA 13-14 NOVIEMBRE 2010

¡Cómo ha empezado! Dani Clos acaba cuarto en una carrera increible, teniendo que salir en la posición nº 12 por sanción, totalmente injusta.
Y tercera posición para Fernando Alonso en la "qualy" de la última carrera del año.
El domingo, el club de fans de Dani Clos se reunirá para ver la última carrera del año y así darle nuestro más sincero ánimo a nuestro campeón. Por supuesto que también estaremos ahí, para animar a Fernando.

Mañana más y mejor.