Soy novata en este mundo de los blogs...pero intentaré hacerlo lo mejor posible. Mis aficiones: viajar, leer, escribir, el teatro, pasear por la montaña, el patinaje sobre hielo la F1, la GP2, World Series by Renault...en fin...el mundillo de los "coches".



Fan de Fernando Alonso, de Romain Grosjean, de Dani Clos, Daniel Juncadella, de Mark Webber, de Toni Elías... Poco a poco me conoceréis más .... Pero no sólo me interesan los coches..



Reconozco que el blog lo he tenido muy abandonado...pero es que me lio, me lio con otras cosas y cuando quiero darme cuenta...ufff las 12 de la noche....



Petonets,



Susie

domingo, 30 de octubre de 2011

La línea de la vida

¿Qué pasaría si escogemos una opción y no otra entre las varias que se nos presentan en la vida? Dos puertas, dos caminos, un cruce, tres ventanas..La vida dibuja una línea, la mayoría de las veces no es recta, más bien una curva, una elipse o simplemente una espiral. Siempre es continua en el tiempo, no se rompe jamás. A pesar de que haya sufrido un accidente y te pases tres meses en coma, la línea continua hacia adelante, nunca regresa sobre sus pasos. No tenemos la opción de borrar lo ya pasado. Como mucho, olvidarlo, pero sigue formando parte de nuestro pasado.

Las primeras elecciones de nuestra vida ¿quién las recuerda? La verdad es que yo no.
Si pudiésemos cambiar una elección pasada, lo que fuese ¿lo haríamos? Siendo sincera, creo que intentaría cambiar alguna de las elecciones tomadas en el pasado. Pero la pregunta del millón es: ¿cuál?

Tal vez en el instituto cuando me decanté por francés y no por inglés; cuando decidí hacer ciencias puras (sin biología); al escoger la universidad; cuando organizaba los horarios de clase; la fiesta a la que no quise asistir o a la que asistí; el trabajo, el primer coche que compré,….
A veces tomamos elecciones con miedo, que nos frenan y que nos empujan a escoger la puerta más fácil, la “recomendada”, la de la buena chica, la responsable.

Elección de no hacer locuras. Elección de no mostrar delante de los demás los auténticos sentimientos, reales o imaginarios, hacia una persona del sexo opuesto.
Elecciones acertadas o no. ¿QUIÉN SABE LO QUE ESTÁ BIEN Y LO QUE ESTÁ MAL?

Todo está lleno de elecciones…decidimos cada segundo entre varias opciones y no nos damos cuenta de ello.
¿Qué cambio? Hace unas semanas vi por televisión un episodio de una seria británica “Doctor Who” en la que elegir si giraba a la izquierda o a la derecha con un coche implicaba un montón de cambios a nivel mundial, una decisión que afectó a todo el universo. Entonces, tal vez no sea tan buena idea cambiar el pasado ¿no?

Releo y vuelvo a releer mis notas, mis comentarios…Me tomo un baño de espuma con aroma de ginseng y rosa centifolia y medito. Un cambio en mi vida. No es la primera vez que me lo planteo. Tras varios días de ansiedad, angustia, estrés, me doy cuenta de que así no puedo continuar. ¿Qué hacer?  ¿Cambio mi actitud ante la vida, hacia lo que me depara el futuro? Lo primero y lo más importante: CREER EN MÍ.
Pongámonos manos a la obra.
Las decisiones que he tomado son las que son y no las puedo cambiar, sólo puedo aceptarlas y quererlas. Sigo siendo yo a pesar de lo que la gente opine. Egoísta a ratos, generosa en ocasiones, simplemente YO.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Receta bizcocho!!!

Esta receta me la enseñaron en un curso de cocina en un centro cívico, a principios de año, pero yo la he "modificado" un poquitín.


Ingredientes: 200 gramos de azúcar moreno (esto forma parte del cambio, porque en la receta original se ponía azúcar blanca); 3 huevos; 1 sobre de levadura; 225 gramos de harina; ralladura de limón; 200 gramos de nata montada (yo compro la líquida y luego la monto con la batidora); perlitas de chocolate (en el curso le ponía carquiñolis).

Elaboración:


Batir los huevos e ir añadiendo el azúcar (yo utilizo esa cosa con barillas); después añadir la harina; la ralladura de limón y el sobre de levadura y seguir batiendo. Cuando todo esté mezclado añadir la nata montada.

En un molde (en mi caso de silicona) poner un poco de aceite (lo hago para asegurarme que no se pegue el pastel) y añadir la masa. Poner por encima las perlitas de chocolate.

Meter en el horno, previamente calentado a 180 ºC- 190 ºC, durante 30 minutos aprox.

Y ya está!!!

jueves, 25 de agosto de 2011

Cinco días por el sur de Francia.


Todo empezó el sábado 13 de agosto por la mañana. Carmen hizo de taxista, recogiendo primero a Sonia en Terrassa, luego a mí en Sabadell y luego a Yolanda en Les Franqueses. A eso de las 11 nos lanzamos a nuestra aventura francesa. Cogimos la AP-7 dirección Francia. Encontramos retenciones en buena parte del camino, pero no en las zonas que esperábamos. Carmen apenas pudo aprovechar el límite de velocidad francés de los 130 km/h, ya que, cada dos por tres, nos encontrábamos con coches literalmente parados.
Conseguimos llegar a Perpignan y a su estación de tren. Como las obras abundaban por la zona, llegar a nuestro destino implicó dar dos o tres vueltas por la zona. Carmen aparcó al lado de la estación. Sonia se quedó con ella mientras Yolanda me acompañaba a buscar la agencia de alquiler de coches. Tuvimos ciertos problemas para localizarla, no lográbamos entender las señales. Al final, recogimos el coche, un Renault Clio gris metalizado. Aparcamos en un lugar medio decente y nos dirigimos a un bar a comer unos bocatas. A esas horas las cocinas francesas ya estaban cerradas y teníamos pocas opciones.
Después de nuestro apetitoso bocadillo, nos lanzamos a una nueva aventura: localizar el “Hotel de France”. A pesar de lo que pensábamos, lo encontramos muy rápidamente e incluso aparcamos con relativa facilidad. Nuestro hotel se encontraba en el mismo “centro de la ciudad”. Por suerte, la zona azul el domingo, festivos y sábado por la tarde no funcionaba y pudimos dejar nuestros coches. Además, a partir de las 6 de la tarde tampoco “se pagaba”, así que no tuvimos que soltar ni un duro durante nuestra estancia en la ciudad.
Nuestras habitaciones
La primera sorpresa nos la llevamos cuando vimos nuestras habitaciones. Ya sabíamos que eran camas de matrimonio (ya no quedaban plazas para las habitaciones dobles con camas individuales), pero no nos imaginábamos cómo serían los cuartos de baño.
Desde la puerta del ascensor oíamos la risa de Sonia. Sólo tuvimos que seguirla para llegar a nuestra habitación. Su cuarto de baño estaba justo al lado de la cama. No tenía puertas, sólo una cortina. En su interior, tras un pequeña puerta estaba el WC… todo muy íntimo. En cambio, nuestra habitación tenía otra “forma”. Al ser cantonero, tenía tres ventanas (dos de ellas pequeños balcones). Nuestro cuarto de baño tampoco tenía puerta. No tenía “cortina”, sólo una abertura en la pared. Eso sí, el cuarto de baño era muy grande con una bañera un tanto alta y, al fondo, una puerta con nuestro WC.
A partir del lunes, pasamos de tener dos habitaciones dobles a tener una triple. El cuarto de baño nos dio otra sorpresa: en este caso la cortina separaba los lavabos y la bañera del resto de la habitación. El WC estaba solo, tras una puerta justo al lado de la entrada.


Comidas
Al final, desayunamos en el hotel: zumo de naranja y de pomelo, café “Nespreso”, pan, croissants, aceite de oliva (cada mañana Yolanda lo pedía), galletas, jamón dulce, Nutella, pastas…un festín matutino.
El resto de las comidas las hacíamos en los restaurantes de las ciudades y pueblos que visitábamos: Sipia, pollo, ternera, dorada, sopa de pescado, embutidos, ensaladas….todo riquísimo…y ¿los postres? ¡Qué decir! Deliciosos: pasteles, crema catalana, crêpes, helados, etc.
Visitas
El sábado después de instalarnos en el hotel, nos dirigimos a Collioure. Un pueblecito costero precioso: con su château, su iglesia, su puerto,…todo precioso. Su playa es rocosa, no de las que a mí me gustan, pero el azul del mar era muy intenso.
El domingo hicimos el recorrido más largo. Llegamos a las cuevas prehistóricas de Niaux. Por culpa del tráfico, llegamos un poquitín tarde y la reserva de la visita guiada en francés de las 11:30 la tuvimos que cambiar por la siguiente en inglés a las 12:15. Las cuevas son muy bonitas, con muchas pinturas rupestres…mereció la pena recorrer tantos kilómetros. Después de comer, se puso a llover y las visitas a los châteaux que teníamos previstas, se anularon. Nos habíamos dejado los paraguas en el hotel y no pudimos apenas salir del coche.
El lunes nos fuimos a Villefranche de Conflent. En teoría también nos debíamos subir al trenecito amarillo, pero al final no lo hicimos: horarios, falta de tiempo…jejejeje otra vez será. Visitamos la ciudad, Fort Liberia, las cuevas “Canaletes”, todo muy bonito. No nos olvidaremos nunca de la subida a Fort Liberia, con un sol de justicia, y la bajada, por ese millar de escalones….Durante varios días estuve con un dolor increíble en los gemelos. Incluso descubrí que ¡tenía talón de Aquiles! Carmen nos abandonó ese día. Regresó a casa.
El martes estuvimos visitando el castillo de los Reyes de Mallorca en Perpignan, Céret, Elna, Argeles sur mer, etc. En la maternidad de Elna pasamos muchísimo calor. Creí que nos iba a dar un síncope. ¡Qué bien nos fueron esos minutos en el merendero bajo la sombra de los olivos!
El miércoles visitamos un poco Perpignan. Estuvimos en dos de sus iglesias y en el Castillet, que estaba justo al lado de nuestro hotel. En la iglesia de Sant Jaume (Santiago) nos pasó algo curioso. La puerta estaba abierta y entramos. El Castillet no abría hasta las 10:30, así que podíamos quedarnos un rato, y nos evitábamos pasear bajo el intenso sol y calor. En la iglesia Yolanda y yo nos sentamos en una de las sillas. Sonia continuó mirando los retablos y las pequeñas capillas. Un hombre rezaba junto a una pareja. Llevaba en las manos las llaves de la iglesia. Por lo que averiguamos después se encargaba del cuidado de ciertos aspectos de la iglesia y de la integración de los emigrantes en la ciudad. Se acercó a nosotras. Le pregunté si iba a cerrar y nos dijo que nos daba unos minutos más. Enseguida se puso a hablar con nosotras en español (había dado clases en Madrid). Estuvo muy simpático e incluso nos hizo de guía por la iglesia. Nos enseñó un retablo del siglo XIV con una figura central de la virgen embarazada. Nos explicó que el 24 de diciembre cambiaban la figura embarazada por otra con el niño (no sé si lo continuaban haciendo). Nos hizo gracia que nos preguntara que hacíamos allí que no estábamos en Madrid, con las juventudes cristinas (entre Yolanda y yo tuvimos una sonrisa cómplice).
La Partida
El miércoles a las 12:25 salía nuestro tren con destino a Figueras, donde cogeríamos otro tren con destino a Barcelona Sans y de allí nuestros respectivos “cercanías”.
Buscamos la gasolinera que muy amablemente en recepción nos habían indicado donde estaba y llenamos el depósito. Una gasolinera “autoservicio”: pones la tarjeta de crédito en la máquina y después llenas el depósito. De allí nos fuimos a la estación, para devolver el coche y coger nuestro tren. Con las obras y los desvíos que éstas ocasionaban, tuve ciertos problemas para llegar, pero lo conseguimos, devolvimos el coche y conseguimos averiguar al final lo que en realidad nos había costado el coche.
El tren
El viaje de vuelta fue mucho más rápido de vuelta de lo que yo esperaba. La mayor parte del mismo viajamos con los asientos “al revés”, por lo que hicimos el viaje de vuelta de espaldas. Los compañeros de viaje eran un tanto curiosos: unas chicas mochileras que viajaban a Barcelona, una pareja gay con su perro que también viajaban a Barcelona, gente como nosotras que volvía de viaje…
A las 4 de la tarde ya estaba en mi piso. Dejé la maleta en el comedor a la espera de deshacer el equipaje y dejarla vacía para el próximo viaje.

domingo, 3 de abril de 2011

Objetivo conseguido: La cursa de El Corte Inglés Abril 2011

El día prometía ser complicado....primero las "obras de cercanías RENFE en Sabadell, nos obligaba a cambiar la estación de salida. Yo cogía el tren en Sabadell Sud a las 8:29. Silvia acababa cogiendo los "ferrocarriles de la Generalitat" para llegar a Barcelona y Sonia se embarcaba en la aventura de coger un autobús en Terrassa a las 8h de la mañana para llegar a Sabadell Sud (previo paso por todas las estaciones de la RENFE intermedias).


Por otro lado, Yolanda, Luisa y Cristina conseguían llegar a su destino en tren, metro y caminando por esas "calles plagadas de atletas". Alex y Amparo hacían lo mismo por su parte.

¿Punto de encuentro? La esquina del Farggi, frente al edificio de El Corte Inglés....Todavía me sorprende que consigamos encontrarnos entre tanta gente.

Después de varios intentos, conseguimos salir a las 9:45. El primer Km, el más duro, no por el cansancio, si no por lo "popular" de la Cursa. Unas gotas de lluvia al principio nos hicieron temer lo peor, pero el cielo se mantuvo sereno, apenas sin sol, lo que nos permitió caminar tranquilamente, sin apuros.

La zona de "aguas" sirvió para que nos "separáramos", pero en el Km 6 volvimos a estar juntos.

Lo "mejor" la entrada al estadio. Lo "peor" la salida del estadio. 20 minutos en una "caravana de hormigas".










A la salida del estadio nos pusimos el turbo. Apenas nos quedaba una hora para llegar a nuestro destino y no queríamos perdernos el "diploma" acreditativo. A partir de aquí, el grupo se "partió", entrando en cabeza Cristina, Sonia y Yolanda, en segundo lugar, Silvia y una servidora y en tercer lugar Luisa, Alex, Amparo y sus amigas (no recuerdo el nombre ). Conseguimos nuestra lata de Coca-Cola y nuestro merecido descanso en una cafetería.

Contando los días para la próxima salida

jueves, 31 de marzo de 2011

Domingo 27 de marzo de 2011- Comida en casa

¡Objetivo conseguido! ¡Gracias a tod@s!




Después de mucho, pero mucho tiempo, conseguimos reunir a parte del grupo de amigos. En total fuimos 11. Por orden de aparición (como en las películas): Susana (no tengo mérito, porque se celebraba en mi piso), Cristina, Sonia, Yolanda, Carmen, Susana, Silvia, Eva, Andrés, Alex y Amparo. En la foto no busquéis que no salgo.





Me había levantado a las 8h (hora oficial del domingo, pero a las 7h si durante la madrugada no hubiesen cambiado la hora) para ver la carrera de F1 de Australia. Muy emocionante: Fernando Alonso consiguió un cuarto puesto y Vitaly Petrov un merecidísimo tercer puesto (pero esto formará parte de otra crónica). A eso de las 10:45, después de una ducha revitalizante, me "metía en faena".

El sábado por la tarde ya había adelantado parte de la comida: bizcocho, flan y la brandada de bacalao (tuvo mucho éxito). Dejé para el domingo el resto de los platos: sepia con tomate y cebolla, alcachofas al microondas, verdura a la plancha, almejas al vapor, "pastel de lomo con jamón y queso", ensalada de pasta, ensalada verde, paté, gambas, espárragos con jamón dulce, patatas fritas....

Por la noche, al revisar la nevera, me di cuenta de que me había dejado cosas como la fruta que quería poner en una ensalada, unos minifranckfurts, unos palitos para el aperitivo...

Veamos que me pierdo.... sí, pasadas las 11:30 llegaron las "pinches": Cristina, Sonia y Yolanda. La ensalada y los espárragos con jamón dulce son mérito suyo. Una mano agradecidísima, porque no sé como me las habría arreglado sin ellas. Ah, y "revolver el jamón serrano con el queso rallado" fue cosa de Sonia. (yo y mis manías con el queso).

En el horno el lomo con queso y, más tarde, la brandada. En los fuegos: las almejas, la sipia,la verdura,  las patatas fritas (con una pequeña fuente de aceite sobre los fogones incluida, menudo espectáculo). En el microondas: las alcachofas. Sobre la mesa: gambas, galletitas salidas...Todo un festín. Eso sí, durante un rato el lomo con queso fue "destarrado" de la cocina al balcón. Y no puedo olvidarme del cubo con hielo para las bebidas y los "palitos de apertivo", tan coloridos y que tanto gustaron a Susana.

Que me queda... ¿Tema platos? Suerte que Yolanda me ayudó a fregar...pero...igualmente, por la noche volvía a tener otro par de montañas (aquí un breve ejemplo):


La comida yo creo que fue bien. Hablamos, reímos, contamos historias y anécdotas...e incluso aguantasteis con una sonrisa la 1h 25 min de fotos con música de la TV (y eso que hubo varios pases).

Espero que repitamos pronto y que os apuntéis a las sugerencias que salieron el domingo: Casa rural en Sant Joan y Estancia en el Pirineo en Agosto.

lunes, 7 de febrero de 2011

¿¿¿Velocidad "flexible"???

Esta mañana escuchaba por la radio que no podían poner en marcha el cambio de la "velocidad" de 80 km/h a 100-120 km/h, porque al tener un anticiclón en la zona, los niveles de contaminación derivados del incremento de velocidad subirían....¿No os parece una contradicción? ¿No decía CIU que esto de la "velocidad regulada" era una tontería? Si es así, ¿por qué no quiere eliminar esta "regulación" hasta que no haya un cambio de tiempo? Y, me pregunto yo, si la velocidad se va a regular dependiendo del clima....¿será Tomas Molina quien dicte cada semana a qué velocidad se podrá circular por los alrededores de Barcelona?
Esta noche, en las noticias, la mayoría de los políticos se han hecho eco de este asunto....
Yo sólo tengo una palabra :¡Contradicciones!

domingo, 23 de enero de 2011

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA SAGRADA FAMILIA 22/01/2011

El día empezó con temperaturas rondando los 0 ºC.  

Después de un tren y dos metros llegué a la basílica donde me esperaban Cristina y su madre y Yolanda. Luisa y Myriam se añadirían un poco más tarde. Eso sí, si hubiésemos hecho caso a los mensajes del metro de la Guardia Urbana no habríamos ido. Según ellos "toda estaba colapsado y se habían cerrado los accesos a la basílica". Nada más lejos de la realidad.

Yo llegaba a las 13:30 y en poco más de media hora ya estábamos dentro. Yo nunca había visitado la "Sagrada Familia" (mira, cosas que pasan) y me imagino que no es lo mismo verla con los "andamios" que verla casi acabada. Antoni Gaudí era un auténtico genio (y sus colaboradores, por supuesto). El nivel de detalle, la imaginación, las columnas, las vidrieras...todo es FANTÁSTICO.


Os recomiendo un buen abrigo. En la iglesia hacía mucho frío y la visita a los exteriores, a pesar del sol, tampoco era muy atrayente. De hecho, hoy me he levantado con la garganta "tocada". No sé si tuvo la culpa el frío que pasamos durante la visita o el que pasamos durante la comida.

Os dejo unas fotos de la visita.









lunes, 27 de diciembre de 2010

Fin de año 2010- Resumen

Ya falta muy poquito para que el 2010 llegue a su fin. El 2011 está a la vuelta de la esquina.
Este ha sido un año muy "curioso" (por ponerle un adjetivo).

Empezó con algunos problemas familiares. A mi madre le detectaban, allá por finales de Enero, un cáncer de pecho maligno. Por fortuna, porque sólo se le puede llamar fortuna, se operó con éxito y, a finales de diciembre, la mujer goza de una salud estupenda (¡y qué dure muchos años más!).

Ese mismo mes rellenaba mi primer "parte" con el coche. Al aparcar, sin querer, rocé con un todoterreno. Él apenas se hizo nada, pero yo un buen "bollo". Una semana después de arreglarlo, en el aparcamiento del circuito de Montmeló me "invistieron". Total, después de casi 20 años al volante, dos partes amistosos en menos de 1 mes. Mi coche está arreglado y ahora me fijo muchísimo más al aparcar y voy con 4 ojos cuando salgo de un aparcamiento ;-)

En Febrero, durante los Test de la F1, empezaba mi "aventura" con el club de fans de Dani Clos. Pasé de "comentar en un página web" a quedar con gente que no conocía de nada pero con la que compartía una de mis pasiones: los coches.

En Marzo, empezó la temporada de F1 y las "quedadas con el club". Pude disfrutar de la primera victoria de Fernando Alonso en la F1 con Ferrari.

La sorpresa del mes: LA GRAN NEVADA: carreteras colapsadas, atascos, ...

















En Abril pasé unos días en Bilbao con mis amigos: Ramón, Sonia y Yolanda. Una ciudad encantadora. Nos llovió prácticamente todos los días, pero pudimos disfrutar de la ciudad sin problemas. También fuimos al concierto acústico de "El sueño de morfeo" en Barcelona.




En Mayo, además de celebrar mi cumpleaños, recibí la visita de mis "compis de Madrid" (David, Jorge, Laura, Vicki) para disfrutar de la F1 y la GP2 en Montmeló. Un gran campeonato, con montones de anécdotas: visita al paddock de la GP2, hablar "en persona" con Dani Clos, Alfonso de Orleans, autógrafo de Vettel y Webber, celebrar con Emilio, Montse, Jordi, Nuria, Javi, etc. el primer podium de Dani...Y conocer, por fin, a Mar..Habíamos hablado por teléfono, por "internet"...Después de varios intentos: OBJETIVO CONSEGUIDO. ¿Qué decir de ella? Es un encanto.




















Mayo estuvo cargado de salidas. Una de ellas, consistió en ir a Girona y ver "sus flores". Otro OBJETIVO CONSEGUIDO. Después de varios intentos, por fin, pasamos el día en la ciudad y disfrutamos de sus calles floreadas. También nos llovió, pero no me impidió pasar un gran día con Cloti, Cristina, Sonia, Yolanda.




En Junio retomamos el contacto con Joan y el "2005 Grupo senderisme" en una excursión por el Montseny.

En Julio, llegaba el campeonato de Moto GP. ¡Muchísimo calor! La suerte me sonrió y conseguí un pase para el jueves y pude darme una vuelta por el paddock. Gracias a una madre y a su hija conseguí mis "fabulosas fotos" con esos grandísimos pilotos.
En Julio, además, la selección de futbol española consiguió algo histórico: su primer mundial.
Mi doctora me dijo que mi "microprolactinoma" ´se había "parado". Buenas noticias, al fin y al cabo.

Agosto ha sido increible. Empezamos con un fin de semana en Àger, con el grupo de Joan. Conocimos a gente increible, con la que hemos continuado nuestra amistad: Susana y Carmen.

Continuamos nuestra estancia en la montaña pasando unos días en Espot, caminando por el lago de Sant Maurici... No pensamos que pudiésemos subir a colinas tan altas...un auténtico reto superado!.

Después unos días con mis padres en El Vendrell y, por último, el VIAJE DEL AÑO: campeonato de F1 de Bélgica.

Esta vez viajé con mi sobrina Sandra. Cuatro días de intensa emoción: visita paddock gracias a Mar y Nika, con sesión de fotos con Dani Clos, Romain Grosjean, Javi Tarancón...F1, GP2, F3,...paseo por Spa y Francorchamps...Mucha lluvia, pero, en definitiva, un gran viaje. La nota negativa vino del accidente de Dani en la GP2 el sábado por la tarde. Todavía se me ponen los "pelos de punta" cuando recuerdo la llamada a Mar el sábado por la noche para preguntarle cómo se encontraba.

Septiembre fue un poco más calmado jejejeje. Empezamos con la Fiesta Mayor de Sabadell y el concierto de Sergio Dalma. Continuamos con las carreras de Monza y Singapur de la F1 (por la TV, claro) y las victorias de Fernando Alonso y el inicio del sueño del tercer campeonato. Y, durante las fiestas de la Mercé de Barcelona, pudimos asistir al concierto de La Unión y El Sueño de Morfeo (impresionantes...no podré olvidar los "bises" bajo la lluvia y con Raquel cantando y todo el público entregándose cada vez más).
Durante el mes tuvimos dos caminatas nocturnas y una caminata de Barnatresc. Yolanda y Sonia van a por el pin de oro...yo me voy a quedar en las puertas! Se nos unió al grupo de barnatresc Susana y Silvia.

Octubre empezó con una caída en la cocina (muy dolorosa) y una obra de teatro: "Espinete no existe" (muy recomendable). Susana nos acompaño a Sonia, a Yolanda y a mí. Muy divertida.


Continuó con las World Serie by Renault. Sonia y yo correteando por el circuito de Montmeló, bajo una ligera lluvia, consiguiendo fotos y autógrafos de futuras promesas del automovilismo. Sin olvidarnos del "Alonsito" de Sonia  ¡Qué fin de semana! Días más tarde recibí de la organización una gorra y un cómic del campeonato Mégane Trophy V6 del 2009.




Continuó con el día del Soci del circuit y la 6ª quedada del campeonato de Karts de Dani Clos. Esta vez nos acompañaron, entre otros, Dani, Mar y Nika.  Jordi se proclamó campeón del campeonato.





También pude disfrutar de mi primer partido de baloncesto, en vivo y en directo, gracias a Seat y a las dos entradas que me regaló. Barcelona-Lakers.






A finales de mes fuimos al musical de los 40 Principales. ¡Genial! Al teatro fuimos Ramón, Sonia, Yolanda y yo. A la cena se nos añadió Cristina.

Y, por último, la excursión al Garraf. Íbamos a ir al monasterio Budista pero, al final, hicimos otra excursión. Lo más importante es la buena compañía y las vistas desde El Garraf.


 
 
 
 
En noviembre finalizó la F1 y la GP2. Fernando consiguió el subcampeonato. Todos esperábamos que lo ganase, pero un segundo puesto en su primer año en Ferrari no está nada mal. 
El 28 de noviembre tuvimos las elecciones a la Generalitat de Catalunya. Ese fin de semana yo estaba en Cheste, en el circuito de Ricardo Tormo, junto a Laura, Jorge y Vickie, en las Ferrari World Finals. Además de cambiar mi primera rueda en un Fórmula 1 (en el F10, concretamente) conseguí mi apreciado autógrafo de Fernando (también el de Massa y Marc Gené). 
 
 
 
El lunes 29 se jugaba el partido de fútbol Barcelona-Real Madrid. Por desgracia para mi, el Madrid perdió por 5 a 0.
 
Y por fin llegó diciembre. Se puede resumir en una palabra: cenas. Es el mes de las cenas y comidas con los amigos, compañeros de trabajo, grupo de senderismo...Como algo novedoso, asistimos al concierto de Gospel de Carmen en un centro cultural. Y a la "volta solidaria" en el circuit de Montmeló como motivo de la Marató de TV3.
El año finalizará con mi operación "ocular": mi ojo derecho, y su astigmatismo, se va a someter a una operación con láser el próximo 28 de diciembre.
 
Seguro que me dejo muchísmimas cosas, pero, de momento, esto es todo. (menudo año y menudo resumen).

domingo, 19 de diciembre de 2010

Volta solidaria Marató de TV3

Cada año, mis amigas y yo, participamos de alguna manera en la Marató de TV3.

Otros años hemos "caminado" en las Caminades Solidàries que organizan distintos municipios. Este año hemos cambiado un poco....

Nuestra aportación ha consistido en dar dos "Voltes solidàries" por el Circuit de Montmeló.



Mi coche (mi Renault Mégane del alma) ha circulado por la pista...a una velocidad moderada
;-)









He disfrutado muchísimo conduciendo por la misma pista por la que mis ídolos corren cada año.
Os dejo un vídeo (previamente censurado) con el recorrido.





Gracias chicas (Sonia y Yolanda) por acompañarme en estas alocadas cosas mías.